5 apps para el control de tus gastos y finanzas

Hoy en día, la tecnología puede ser una gran aliada para esto, gracias al lanzamiento de diferentes apps para el control de tus gastos y finanzas

finanzas

5 apps para el control de tus gastos y finanzas. Fuente de imagen: pexels.com

Ahorrar probablemente es el propósito de muchas personas a la hora de manejar sus finanzas personales, sin embargo, esto no será posible si no llevas un registro de la salida y entrada de tu dinero.

Si en algún momento has sentido que gastas más de lo que ganas, es posible que no estés administrando bien tu dinero. La mejor manera de saberlo es descubriendo a qué se destina, con cuánta frecuencia y así determinar si realmente son gastos justificados.

Hoy más que nunca no debería haber descuidos en tus finanzas, teniendo en cuenta que la economía va cambiando y el mundo atraviesa un momento difícil financieramente. Con todas las opciones que brindan estas apps, ya no tienes excusa para no tener un hábito de control en tus gastos.

Aunque a través de las cuentas bancarias puedes ver la salida y entrada de tu dinero, la información es bastante escueta y no te dan una visión clara de a qué destinas tu dinero y con qué frecuencia, tampoco cuánto representa un gasto específico en comparación a tus ingresos.

La mayoría de estas apps son gratuitas, fáciles de usar y existen cientos de ellas, las cuales puedes descargar para hacer un seguimiento de tu dinero simplemente usando tu teléfono móvil. En esta ocasión, te daremos más información acerca de las 5 más populares.

 1. Fintonic

Fintonic es una de las apps para el control de gastos y finanzas más populares. En el 2015 fue reconocida por Google con el Premio Start Ups Innovación Móvil.

Esta app fue creada en 2012, con el propósito de ayudar a sus usuarios a administrar la información correspondiente a su dinero, incluso cuentas bancarias y tarjetas de crédito. También te permite crear alertas sobre movimientos de dinero, operaciones duplicadas, pagos no reconocidos y fechas de pagos programados.

Una de las características más destacadas de esta app, es que te permite organizar tus egresos según categorías, con la finalidad de que sepas en qué tipo de gastos hay una salida mayor de dinero, bien sea en comida, servicios, restaurantes, etc.

Fintonic también cuenta con la opción de llevar el control de gastos vinculando tus cuentas bancarias, para dividir el manejo según banco. La app está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos móviles iOS como para Android. Según la compañía, hoy cuentan con más de 1 millón de usuarios de todo el mundo.

 2. Monefy

Monefy es una aplicación móvil que te permite llevar el control de tus gastos y finanzas, al cargar en el sistema tus ingresos y egresos. Según indican los rankings sobre este tipo de apps, cuenta con una interfaz sencilla de usar, unos gráficos agradables y es totalmente en español.

Actualmente posee una versión gratuita, la cual te permite separar tus gastos por categorías, administrar la salida y entrada de dinero seleccionando periodos, fechas e intervalos. Incluso, muestra los detalles en gráficos de colores que probablemente sean más fáciles de entender y leer.

Una de las características que la diferencia de otras apps para controlar tus gastos y finanzas, es que puedes sincronizar la información con tus cuentas de Google Drive y Dropbox, haciendo una copia de seguridad de todos tus datos financieros, en caso de que pierdas tu móvil o se dañe.

Con Monefy puedes dar ingreso a tu dinero separándolo por tipo, es decir, si es efectivo, tarjeta de crédito o incluso PayPal, indicando el saldo o remanente disponible, para que sepas exactamente el método de pago que utilizaste.

La aplicación también te permite emitir informes de gastos de manera diaria, semanal o mensual según tu preferencia, también por categoría, como por ejemplo, gastos por salud, telefonía, ropa o alimentos.

3. Bluecoins

Bluecoins es una aplicación de finanza personal con la que podrás también gestionar tu presupuesto e incluso cuentas bancarias. El panel de Bluecoins te hace un resumen diario, semanal o mensual tanto de tus gastos como de tus ingresos.

A través de esta app, podrás indicar el origen de tus ingresos, bien sea por salario, bonos, o alguna ganancia extra no esperada, de esta manera contarás con un control de tus ganancias fijas y esporádicas.

También te permite ingresar los datos de tus tarjetas de crédito y préstamos, para mostrar un balance de tu situación financiera, con respecto a tus gastos y pasivos.

La mayoría de sus reportes e informes pueden ser exportados a formatos PDF o Excel, en caso de que requieras información más detallada o con fines financieros y contables, así como también para conciliar tus datos bancarios.

Con Bluecoins no solo podrás llevar el control de tus gastos y finanzas, sino que también te brinda la posibilidad de sincronizar la información en la nube con tus otros dispositivos, para manipularla desde cualquier lugar. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

4. Mint

Mint inició sus operaciones como una startup en 2007 y ese mismo año recibió el premio TechCrunch40 Top Company. Sus creadores se valieron de la necesidad de muchas personas de controlar sus gastos y finanzas, y evaluaron el resto de las aplicaciones del mercado, para elaborar una que abarcara lo que las otras no abarcaban.

Con esta app los usuarios pueden llevar un control de sus facturas. Al ingresar las fechas límite de pagos fijos, la aplicación te enviará notificaciones que pueden ayudarte a hacer los abonos de tus deudas al día y sin retrasos.

La compañía manifiesta que con Mint, puedes desde tu teléfono controlar todas tus transacciones; hacer un seguimiento de tus gastos diarios, semanales o mensuales; rastrear el dinero según los pagos realizados y administrar tus deudas en tarjetas de crédito y préstamos.

Una de las opciones que te ofrece esta app para controlar tus gastos y finanzas, es la de trazarte metas y objetivos de gastos a corto o largo plazo, así como también crear un fondo de dinero en caso de emergencias o programar débitos de tu saldo para pagar tus obligaciones financieras.

5. Wallet

Wallet es una aplicación especialmente diseñada con el propósito de hacer un seguimiento de tus gastos e ingresos desde tu teléfono móvil. Es gratuita y compatible tanto con sistemas iOS como Android.

Para comenzar a utilizarla, deberás agregar tus cuentas. La app te permite incluso añadir un color diferente a cada una de ellas, para poder controlarlas y diferenciarlas mejor. Personaliza el menú, ya sea con gráficos, barras o listas.

La compañía manifiesta que la app destaca por su opción de programación de pagos, los cuales podrás configurar con fechas, colores, tonos de notificación y horarios para que te recuerde los días de pago de tus gastos fijos, como servicios de telefonía y televisión por cable, pagos de tarjetas de crédito o cuotas de préstamos.

Wallet te permite sincronizar la misma información financiera entre tu teléfono móvil, tablet y ordenador, de manera que puedas controlar tus gastos y finanzas desde cualquier dispositivo electrónico.

Otra característica de Wallet, es que te permite administrar diferentes monedas al mismo tiempo, así como proteger la aplicación con claves de seguridad para mantener tus datos seguros.

TE RECOMENDAMOS: