¿Cuánto dinero ganan los streamers en Twitch?

En este artículo te mostraremos cuánto dinero ganan los streamers en Twitch, como es su trabajo y mucha más información para ti

Twitch

¿Cuánto dinero ganan los streamers en Twitch? Fuente de imagen: unsplash.com

En la actualidad, los trabajos remotos (desde casa) o freelancers se han incrementado de manera exponencial desde el 2020 con la pandemia de la COVID-19.

Fue en esta fecha donde los streamers de plataformas digitales como Twitch han incrementado más de un 100 % sus números de seguidores, horas de visualización y hasta sus ingresos.

¿Qué es Twitch?

Antes de empezar, si no sabes qué es Twitch, te lo contaremos en breves oraciones. Twitch es una plataforma de streaming vía internet perteneciente a Amazon, dirigida por Jeff Bezos.

En ella, cualquier persona a través de un programa de grabación (OBS) puede transmitir su contenido (IRL, Gaming, Gambling, etc.) y el público puede mirarte hacer tus cosas. Es totalmente gratuito y puedes llegar a ganar dinero si haces las cosas bien y eres constante.

¿Realmente se puede ganar dinero en Twitch? ¿Cómo?

Una de las incógnitas de la gran mayoría de la población es si se puede ganar dinero en Twitch o más bien en Internet. Es un gran tabú.

En este artículo venimos a explicarte como ganar dinero en Twitch realizando tus transmisiones en vivo. En primer lugar, debes cumplir con los objetivos establecidos por la Plataforma.

Existen dos rangos a alcanzar en Twitch, el “Afiliado de Twitch” y “Partner de Twitch”. ¿Qué diferencia hay entre ellos? A continuación, te lo explicaremos.

¿Cómo ser Afiliado de Twitch?

Para lograr ser Afiliado de Twitch siendo streamer debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 500 minutos de transmisión en vivo.
  • Haber estado en vivo por 7 días en un mes.
  • Tener 50 seguidores o más.
  • Lograr 3 o más personas viéndote en simultáneo en los 7 días.

¿Parece fácil cierto? Pero créeme que no lo es. Empezar a streamer en Twitch es complicado, pero con constancia y dedicación vas a lograrlo.

¿Cómo ser Partner de Twitch?

Por último, tenemos la insignia mayor en Twitch, el Partner. Para ello, debes alcanzar los siguientes requisitos dentro de la plataforma:

  • 25 horas en vivo durante los últimos 30 días.
  • 12 días stremeando en los últimos 30 días.
  • Tener 75 personas o más en simultáneo en cada stream.

¿Cómo ganan dinero los streamers en Twitch?

A esta altura del artículo, seguramente te preguntarás ¿cómo ganan dinero los streamers en Twitch? Por suerte, la plataforma cuenta con múltiples fuentes de ingresos para los creadores de contenido en vivo.

En primer lugar, tenemos la publicidad en Stream, la cual aparece cada 30 minutos o una hora según como lo tenga definido el dueño del canal. La tarifa cada 1000 visualizaciones variará según el país de tus espectadores.

Por ejemplo, si tu público es 100% de Estados Unidos, cobrarás más que un creador de contenido que tenga la mitad de espectadores de España y Latinoamérica.

Y, ¿a qué se debe esta diferencia? Bien, la explicación es clara. Las empresas están dispuestas a pagar más y compiten por salir en Estados Unidos, por ende, el costo cada 1000 visualizaciones de publicidad aumenta, lo que beneficia al streamer. En cambio, en Latinoamérica, el costo de publicidad en Stream es uno de los más bajos de todo el mundo.

Por otro lado, tenemos las suscripciones en Twitch que es otra forma de apoyar a tu Streamer favorito. Esta membresía dura 30 días y cuesta 5 dólares.

Pero el creador de contenido se llevará el 50 %, es decir, 2,5 USD en promedio por cada suscripción y 2,5 USD se quedará Twitch. Por ende, estos son algunos datos aproximados de ganancias en suscripciones en Twitch:

  • 100 suscripciones = 250 USD netos para el creador.
  • 500 suscripciones = 1250 USD netos.
  • 1000 suscripciones= 2500 USD netos.

Cabe destacar que los grandes streamers poseen contratos donde las suscripciones quedan 70 % a favor del creador y el 30 % para la empresa. Pero esto sucede con gente que posee más de 3000 espectadores en simultáneo.

Luego están los bits que son monedas en la plataforma que poseen un valor en dólares:

  • 100 BITS equivalen a 1 dólar.
  • 1000 BITS equivalen a 10 dólares
  • 5000 BITS equivalen a 50 dólares.

Por último, para finalizar los métodos de ingresos de los streamers, están las donaciones a través de StreamLabs, una plataforma creada con el objetivo de ayudar a los creadores.

¿Cuánto ganan los streamers en Twitch? ¿Es posible saberlo?

Un gran tabú en la sociedad es saber cuánto dinero gana una persona por su trabajo, ¿Cierto no?

En Twitch pasa lo mismo y, gracias a una filtración de salario de streamers por un hacker, podemos darte números cercanos de las ganancias de los últimos años. Esta lista comprende el TOP 100 streamers de sus ganancias desde agosto del 2019 hasta la fecha actual. ¿Estás listo? Lee con atención.

CriticalRole

CriticalRole es una serie que se transmite en Twitch desde hace más de 3 años y posee más de 960 000 seguidores en la plataforma. Al ser un contenido único en Twitch y sus seguidores se quedan muchas horas mirando sus ganancias se incrementan.

Según la filtración de salario Twitch, se menciona que CriticalRole en los últimos 3 años obtuvo alrededor de 9 500 000 millones de dólares. Sí, has oído bien, casi 10 millones. Gran parte de ello se debe a que su público es de Estados Unidos, por ende, la publicidad es más cara.

xQcOW

El Streamer xQcOW posee más de 10 millones de seguidores en Twitch, una cifra récord en su momento. Cotidianamente, por lo general, está en vivo todos los días por lo menos 3 horas y realiza IRL y Gaming.

En estos últimos 3 años ha reportado unas ganancias por 8 500 000 de dólares, los cuales han ido a depositarse a la cuenta bancaria de xQcOW.

Tfue

Es un streamer de gaming que se ha hecho conocido de la noche a la mañana gracias a sus habilidades jugando al popular juego Fortnite en 2017-2018.

En su momento, Tfue, ha llegado a ser considerado el mejor jugador de Fortnite y ha participado en la World Cup del juego en New York. Según el hacker, Tfue obtuvo en los últimos 3 años de transmisiones en vivo unas ganancias aproximadas de 5 300 000 millones de dólares, es decir, 1 750 000 por año. Un dineral.

AuronPlay

AuronPlay es un Youtuber español con más de 10 años de antigüedad haciendo contenido digital para sus seguidores. En la pandemia se atrevió a incursionar en Twitch y ha sido un total éxito.

En la actualidad, posee más de 11 millones de seguidores en la plataforma y cuenta con más de 100 000 personas mirándolo en simultáneo en cada transmisión suya.

En menos de 2 años, AuronPlay, según la lista de salarios de Twitch ha ganado más de 3 000 000 de dólares.

IBAI

IBAI es otro streamer español que ha crecido en la época de pandemia gracias a sus colaboraciones y jugar con estrellas del Fútbol como, Kun Aguero y Neymar entre otros.

Anteriormente, el trabajo de iBai Llanos era ser comentarista de LOL (League of Legends) y otros videojuegos. En la actualidad, este streamer es un total éxito en el universo de Twitch. Incluso tuvo una cena íntima con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Gracias a su contenido único y de valor, IBAI Llanos logró ganar más de 2 500 00 millones de dólares en los últimos 3 años de contenido en vivo.

TE RECOMENDAMOS: