Articles

Como abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero

Hoy vamos a tartar el tema de como abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero.

Como abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero

Source: shutterstock.com

Abrir una cuenta bancaria en el extranjero puede parecer demasiado complicado. En particular, si hablamos de EE.UU., donde los extranjeros tuvieron problemas en abrir las cuentas bancarias o en realizar las transacciones monetarias desde la Ley Patriota de los EE.UU. del 2001. Sin embargo, no hay nada imposible. Aunque el procedimiento de solicitud puede ser no tan fácil, los extranjeros, no residentes, expatriados, o viajeros pueden abrir una cuenta bancaria en EE.UU. De hecho, los 4 más grandes bancos ofrecen muchas oportunidades bancarias para los ciudadanos extranjeros. Hay que prestar atención que los bancos grandes son más abiertos a los no residentes que los menores.

Del Banco

Wells Fargo es el tercer banco de mayor tamaño en los EE.UU. por los activos totales. Los activos totales de Wells Fargo por el trimestre que termina el 31 de diciembre, fueron $1,955.163 mil millones. Como una institución financiera con base comunitaria, este banco ofrece todo tipo de los servicios bancarios, seguros, inversiones, hipotecas, los servicios financieros comerciales y destinados al consumidor.

Wells Fargo fue fundado en 1852. Recientemente, el banco se ha enfocado en consolidar y eliminar las sucursales. Sin embargo, todavía tiene más filiales físicas que el resto de los bancos del país. Wells Fargo también tiene unas oportunidades de Banca Móvil. Su aplicación móvil principal se complementa con la aplicación de ahorro Daily Change. Con los elementos fascinantes de ludificación, desafíos y objetivos, esta app ayuda a optimizar las estrategias de ahorro y tomar mejores decisiones financieras.

Abrir una cuenta

Wells Fargo tiene opciones de las cuentas corrientes y de ahorro tanto para los residentes, como para los no residentes. Las cuentas de costumbre están vinculadas a la tarjeta de débito o a la tarjeta de cajero automático (ingl. ATM), que le da un acceso rápido al efectivo, y permite manejarlo tanto en línea, como en los ATM. Sin embargo, los residentes de los EE.UU. tienen la ventaja de abrir sus cuentas en línea que es un buen beneficio cuando todavía aparecen problemas de salud vinculados con pandemia. En caso de los no residentes, ellos tienen que visitar una de las múltiples sucursales bancarias en persona.

¿Qué requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo siendo extranjero? Para abrir cuenta corriente en línea en Wells Fargo – Ud. tendrá que poner el código postal de su ciudad de residencia en EE.UU. Es necesario para poder mostrarle las promociones y precios apropiados. Ud. tiene oportunidad de abrir tanto una cuenta corriente individual como conjunta, pues hay que elegir la variante que le apetece. Con la cuenta corriente común, Ud. y su cónyuge pueden pagar los gastos de hogar comunes tales como hipoteca, pagos del auto, servicios públicos, y alimentos, del mismo lugar. Además, los fondos de la cuenta común pueden ayudarle a cumplir los requisitos de balance mínimo necesario para calificarle, por ejemplo, cargos por mantenimiento suspendidos, altas tasas de interés o los beneficios adicionales.

Al aplicar en línea, le pedirán tales datos personales como nombre, domicilio y dirección postal, detalles de ID, etc. Si Ud. vive en su lugar actual menos de un año, prepárese a indicar la dirección anterior para la verificación de identidad propia. También tendrá que llenar la información básica sobre su empleo.

Los solicitantes deben tener el número de seguridad social (ingl. SSN) y el carnet/ID de conducir válido, o tarjeta de Matrícula (tarjeta de identificación emitida por los gobiernos de México, Argentina, o Guatemala) para probar su identidad. Los no residentes tendrán que presentar los mismos papeles en la filial en persona.

El banco también requiere el depósito mínimo de $25 para abrir la cuenta. En cuanto llena todos los formularios de solicitud y pasa la verificación, tendrá que pagar un cheque personal en su nueva cuenta (incluso números de ruta y de cuenta) con su nombre en éste. Su sucursal local de Wells Fargo puede también aceptar los cheques emitidos en múltiples países extranjeros y divisas.

Cuentas disponibles

Banca de acceso claro

La emisión de los cheques no está provista en tal tipo de cuentas. En vez de eso, los consumidores pueden usar la tarjeta de débito con tecnología chip y sin contacto, pagar los recibos en línea y realizar los pagos electrónicos. No hay cargos por el sobregiro y los fondos no suficientes (ingl. NSF). El depósito por móvil es solo disponible por Wells Fargo Mobile app. $5 cargo de servicio mensual toca a los propietarios primarios de la cuenta de 13 a 24 años de edad, aunque los adolescentes deben tener un adulto copropietario.

Cuenta corriente diaria

La cuenta corriente más popular de Wells Fargo tiene textos y correos de alerta para controlar las actividades de la cuenta. Está complementada por la tarjeta de débito Platinum con la tecnología chip. A diferencia de Banca de acceso claro, esta cuenta tiene una opción de emitir los cheques. Hay también un beneficio adicional para los estudiantes si se vincula Wells Fargo Tarjeta ATM Campus o Tarjeta de débito Campus. El mantenimiento de la cuenta incurre en $10 por mes. La exención de la comisión pasa si el propietario tiene el balance diario mínimo de $500, o $500 y más de los depósitos directos aplicables. También puede gozar de cargo “cero” de servicio si es de 17 a 24 años de edad o tiene vinculada la tarjeta Wells Fargo Campus.

Cuenta corriente preferida

Esta cuenta permite a los consumidores a recibir un interés en sus cuentas corrientes con el balance más de $500. Los propietarios de estas cuentas pueden ordenar los cheques de cajero del banco sin los cargos adicionales. Mientras el cargo típico es hasta $10, los quien usan los cheques de cajero, pueden ahorrar considerablemente. Si prefiere los cheques personales, obtendrá $10 del descuento. El cargo mensual por la cuenta corriente preferida es $15, pero se puede evitarlo si tiene $10,000 en los balances de depósitos diarios combinados como mínimo (en las cuentas vinculadas corrientes y de ahorro, cuentas de tiempo (ingl. CDs), las cuentas de retiro aseguradas por la FDIC); $1,000 o más en los depósitos directos aplicables; o hipoteca Wells Fargo vinculada a esta cuenta.

Portafolio

Este servicio premium es para los consumidores elegibles que ofrece las tasas de interés de bono tanto como el cargo “cero” en los ATM externos (domésticos y en el extranjero). Los propietarios de la cuenta obtienen interés en el balance de su cuenta, ganan premios, reciben los descuentos en préstamos, y gozan del servicio del equipo de soporte Premier. No tienen cargos por los cheques de Wells Fargo Personal Wallet, cheques de cajero, y giros postales. Hay una comisión mensual de $30 para los quien tiene $25,000 o más vinculados en los depósitos bancarios aplicables, o más de $50,000 vinculados en los balances bancarios, de carretaje o hipotecarios. Los clientes premium también reciben un bono Relationship en sus sistemas de puntos de recompensa sin bono que ellos cobran con la tarjeta Wells Fargo Propel World American Express.

Cuenta de ahorro Way2Save

Tiene una variedad de opciones de ahorro automáticas si está vinculada a la cuenta corriente Wells Fargo. También tiene una protección opcional contra los sobregiros. Los adolescentes y estudiantes bajo 24 años de edad están libres de los cargos mensuales de $5. Si Ud. está mayor, puede usar esta cuenta gratis cumpliendo los requisitos de los depósitos automáticos mínimos.

Ahorros Platinum

Da a los consumidores la posibilidad de los retiros sin límites en las sucursales y cajeros automáticos y la opción de emitir los cheques. Esta cuenta está asegurada al límite máximo posible por la FDIC (ingl. Federal Deposit Insurance Corporation). Otro beneficio es la protección opcional contra sobregiros para su cuenta corriente. Esta cuenta más apetece a los quién tiene los objetivos de ahorro más altos. De tal modo, el cargo de servicio mensual es $12 cuando Ud. mantiene el saldo diario mínimo de $3,500 para cada período correspondiente a los cargos.

Certificados de depósito Wells Fargo (Cuentas de Tiempo)

Ofrece tasas de ahorros fijadas y la oportunidad de invertir tanto en los certificados de depósito (ingl. CDs) estándar como los de interés variable que pueden pagar un interés más alto que otros productos depositarios. Cuentas de tiempo son los instrumentos de ahorro de bajo riesgo y Ud. puede considerarlos si no necesita un acceso instante a sus fondos invertidos. No hay un cargo de servicio mensual pero el tamaño mínimo de depósito es $2500.

Pay Space

6756 Posts 0 Comments

Our editorial team delivers daily news and insights on the global payment industry, covering fintech innovations, worldwide payment methods, and modern payment options.