News

5 apps creadas en América Latina para hacer tu vida más fácil

A partir de la creación de estas aplicaciones, la tecnología móvil ha revolucionado la manera en que se tiene acceso a un servicio, producto o compañía y sin duda la pandemia global que atraviesa el planeta, ha provocado que los dos últimos años, sean las de más tráfico de descargas en la historia. Muchas de estas, son apps creadas en América Latina para hacer tu vida más fácil

5 apps creadas en América Latina

5 apps creadas en América Latina para hacer tu vida más fácil. Fuente de imagen: pexels.com

Aunque la región sigue por debajo de otros países en cuanto al desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, sin duda se ha dado una gran alianza por parte de creativos y grandes compañías, así como también el incremento de su uso por parte de los latinos.

Tanto Google Play como Apple Store, son las ventanas para que millones de usuarios en el mundo tengan acceso a aplicaciones móviles, las grandes compañías han entendido, que brindar este tipo de extensiones de sus servicios y productos, los ponen un pie por delante de la competencia, estando a las manos de sus usuarios y consumidores.

Diferentes portales de noticias, han indicado que dentro de los países con más descargas de apps, se encuentra India, seguido muy de cerca por Estados Unidos. En el caso de Latinoamérica, es México quien está en el top de las descargas.

Según un artículo de Forbes, los usuarios de aplicaciones bancarias, por ejemplo, se multiplicaron de 15 a 20 millones solamente en México. Así como también se han multiplicado las apps de todo tipo creadas en América Latina, por desarrolladores y creativos latinos con la intención de brindar soluciones.

TEVi (México)

La mayoría de los datos estadísticos en cuanto a seguridad financiera indican, que una de las maneras más comunes de robo es a través de la clonación de tarjetas de crédito. Basándose en esta premisa, varios programadores mexicanos, le dieron vida a la app TEVi, con la cual puedes cargar tus tarjetas de crédito y hacer pagos sin necesidad de entregar tus tarjetas.

Esta app creada por mexicanos, fue lanzada al mercado en el 2016 y hasta el momento se encuentra disponible para sistemas operativos iOS. A través de ella, tienes la posibilidad de usar tus tarjetas Visa, MasterCard, American Express, y Union Pay de manera segura, ya que es en la seguridad donde sus creadores han puesto especial énfasis.

TEVi permite que los usuarios puedan realizar sus pagos sin necesitar llevar consigo los plásticos de sus tarjetas, permitiendo también llevar una relación y control de gastos. La app te recuerda fechas de pago y te permite domiciliar pagos fijos, con el propósito de que los usuarios cuenten con un mejor manejo de su disponibilidad y experiencia crediticia.

Háblalo (Argentina)

¿Tienes alguna imposibilidad auditiva? ¿Conoces a alguien con este problema? Si la respuesta es sí, quizás te interese conocer más sobre la aplicación desarrollada en Argentina llamada Háblalo.

Fue lanzada al mercado en el 2016 con el propósito de convertirla en una asistente para personas con problemas de audición, ahorrando tiempo y dinero, ya que cuenta con opciones como traductor de texto a voz y viceversa, así como también con mensajes predeterminados con palabras de uso común para poder comunicarse.

Háblalo ha sido incorporada en diferentes empresas para expandir la comunicación con sus empleados y clientes con problemas auditivos y reducir costos en intérpretes, e incluso fue elegida por la Global Entrepreneurship Network (GEN) entre las mejores startups del mundo.

Háblalo está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Zave App (México)

Ahorrar comprando ahora es posible, gracias a plataformas digitales como Zave App. Una aplicación desarrollada por mexicanos y lanzada en el 2013 con la finalidad de motivar a sus usuarios al ahorro y transferir lo ahorrado.

Esta app funciona como un “cochinito” o alcancía digital que te permitirá ahorrar tu dinero en varias modalidades, como en ahorros automáticos semanales, redondeos en los montos de compra o porcentaje de gastos, recordatorios para que continuamente aportes dinero a esa alcancía y disponibilidad de fondos las 24 horas del día.

Zave App cuenta con una amplia red de afiliados, como agencias de viajes, tiendas en el comercio electrónico y con mínimas comisiones. Puedes descargarla de manera gratuita tanto para teléfonos móviles Android como para equipos con iOS.

Notiplac (Colombia)

Mantener el coche al día en cuanto a cambio de aceite, gasolina, mantenimiento e incluso trámites legales puede ser un problema, en vista de que las personas suelen olvidar las fechas, los plazos y también los impuestos, lo que implica más gastos, comisiones, multas y otros costos innecesarios por no llevar ese control.

En vista de este tipo de situaciones, un grupo de jóvenes colombianos en alianza con la Universidad ICESI idearon Notiplac, una app para establecer mejor comunicación y relación entre el conductor del vehículo con los servicios de concesionario.

Sus desarrolladores notaron que prestando este servicio, con el cual el usuario pueda llevar un mejor control del cuidado, mantenimiento y trámites legales de su vehículo, podría ahorrar dinero aprovechando la garantía y extender todo lo posible la vida útil del mismo.

Con Notiplac tendrás alertas inteligentes con la fecha de renovación de tu seguro, el próximo cambio de aceite e incluso podrás agendar citas con talleres cercanos a tu ubicación especializados en el modelo de tu vehículo.

La app está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Paganza (Uruguay)

Desde su lanzamiento en el 2012, la app ha sido mejorada y desarrollada liderando el mercado uruguayo en cuanto a pagos móviles en el país, con un promedio de transacciones de más de 25 millones de pesos diarios.

La app de Paganza, les permite a los uruguayos abonar y pagar más de mil servicios, tanto en el sector público como en el privado, que va desde servicios públicos, hasta tarjetas de crédito, préstamos, pólizas de seguro, televisión por cable y más.

Para usarla solo debes descargar la app, asociar tu fuente de pago, bien sea tu cuenta bancaria o a través de su billetera electrónica en caso de no poseer cuenta en ningún banco.

Este servicio no solo ha ayudado a los usuarios a mantenerse al día con sus obligaciones fijas mensuales, sino también, ha sido una gran ventaja para los proveedores de servicios, contribuyendo a bajar el índice de mora y las gestiones de cobranzas por pagos atrasados.

La app está disponible para todos los sistemas operativos de manera gratuita.

TE RECOMENDAMOS:

Pay Space

6911 Posts 0 Comments

Our editorial team delivers daily news and insights on the global payment industry, covering fintech innovations, worldwide payment methods, and modern payment options.