Countries

¿Cuáles son los 5 mejores países para hacer negocios en Latinoamérica?

¡Todo lo que necesitas para una inversión segura!

Latinoamérica

¿Cuáles son los 5 mejores países para hacer negocios en Latinoamérica? Fuente de imagen: unsplash.com

Luego de tener un año duro económicamente en 2020, miles de empresas buscan insertarse en nuevos mercados en 2021-2022. Todas las organizaciones ven con buenos ojos hacer negocios en Latinoamérica gracias a sus facilidades, aspecto que se convirtió en tendencia últimamente.

Gracias a las clases sociales en constante movimiento creciente, los múltiples territorios con todos los ecosistemas posibles y una posición geográfica ideal, Latinoamérica se convirtió en una mina de oro para miles de organizaciones por el mundo.

En este artículo encontrarás un informe sobre los mejores 5 países para hacer negocios en Latinoamérica tras hacer una extensa y delicada investigación. Encontrarás datos fundamentales para invertir en él países, datos actuales y estadísticas.

¿Por qué invertir en Latinoamérica? ¿Cuáles son las razones?

Son muchas las razones para invertir en Latinoamérica y, a continuación, te las detallaremos. A través de un informe de LATIN American Investment Association (LATIA) se pronostica que este territorio en esta nueva década tendrá una influencia creciente mayor al resto.

Los aspectos que más destacan son el factor económico, el turismo y las exportaciones. Si tienes una empresa o estás pensando desembarcar en Latinoamérica, estos datos te interesan muchísimo.

  • PBI: Casi todos los países que componen el territorio de América Latina cuentan con una variación creciente del PBI del 1.6% hasta casi un 3% anual. Si lo comparamos con el territorio europeo, el último dato oficial dio una media de 1.3%
  • Países potencia invierten: Las dos economías más grandes del mundo actualmente, Estados Unidos y China, están invirtiendo en Latinoamérica. Mayormente, China está realizando alianzas comerciales con los 3 países más potentes del territorio: Chile, Brasil y Argentina.
  • Sobran recursos: América Latina cuenta con una infinidad de recursos por explotar desde energía, petróleo, cobre, litio o hierro.

Los mejores 5 países para hacer negocios en América Latina

Una vez nombrados los aspectos generales sobre por qué invertir en América Latina, a continuación, te comentaremos la lista de los 5 mejores países para invertir en América Latina.

Colombia

Con una población de 45 millones de personas y creciendo a pasos agigantados, Colombia es nuestro primer país recomendado para hacer negocios en Latinoamérica.

Gracias a sus últimas alianzas comerciales con las dos potencias mundiales, EE. UU. y China, el territorio colombiano pudo salir adelante y aumentar considerablemente sus fuentes de exportaciones e importaciones.

Por otro lado, es uno de los países ricos en Petróleo en el territorio Latinoamérica y, en 2021, se encuentra en la posición 19 del ranking de los mayores exportadores de petróleo del mundo.

En los últimos años, su presidente actual y el antecesor lograron incentivar a empresas extranjeras a establecerse en el país gracias a increíbles beneficios económicos y laborales como, por ejemplo, una reducción de hasta el 25% en impuestos. Además, fuera del ámbito económico, la gastronomía de Colombia es una de las mejores de todo el mundo, por ende, su mercado es interesante.

México

Si bien México geográficamente no pertenece a América Latina en sí, es uno de los países más influyentes en la zona y merece estar en esta lista.

El país dirigido políticamente por Andrés Manuel López Obrador en la actualidad, después de firmar el famoso y conocido tratado con Estados Unidos y Canadá llamado TLC, se estableció en unos de los bloques económicos más grandes e influyentes del planeta.

Para tomar dimensión de ello, según investigaciones y relevamientos, México representa cerca del 80% de las exportaciones de EE. UU.

Por otro lado, el territorio mexicano posee una ubicación privilegiada en el centro de América. Teniendo amplia llegada tanto a EE. UU. como a países de Latinoamérica. En cuanto a su lado económico, posee una economía estable desde hace 5 años con una variedad de rubros ideales para invertir.

Además, al igual que otros países, es rico en recursos naturales y su clima es ideal para grandes empresas extranjeras. México posee una secretaría dedicada a inversiones del exterior donde se le presenta un plan económico con miles de beneficios fiscales y laborales.

Chile

El territorio chileno, entre 1960 a 1970 ha pasado sus épocas grises con un régimen militar catastrófico hundiéndose en la miseria.

Desde 1980, Chile no para de sorprender para bien saliendo del desastre social y económico de donde se situaba. Habitualmente, el país va ofreciendo aún más beneficios a empresas extranjeras que se establecen en él y trata de darle trabajo a los ciudadanos chilenos.

Los impuestos en Chile se han reducido en un 15% desde el 2010, siendo unos de los más bajos de la región y su economía sigue por el mismo camino, estable. Posee alianzas con grandes potencias mundiales como, por ejemplo, Canadá, Japón o la Unión Europea.

Sin dudas, Chile, es uno de los candidatos a ser el mejor país para invertir en Latinoamérica. ¿Tú qué piensas?

Costa Rica

Seguramente te sorprendas, pero Costa Rica es uno de los candidatos también en esta lista. En un Informe del Banco Mundial se incluye a este país en la lista de los mejores países para invertir en Latinoamérica gracias, en su gran mayoría, a su estabilidad política y económica.

Uno de los aspectos importantes del país es que, hace varios años, ha eliminado por completo cualquier problema o restricciones a personas físicas como instituciones corporativas a realizar transferencias, ganancias o exportaciones.

Además, posee un programa de incentivos parecidos a los EE. UU. donde, si las ganancias netas se reinvierten, no se le cobrará un impuesto.

Por otro lado, Costa Rica es uno de los principales destinos turísticos del mundo gracias a sus playas y gastronomía. Un mercado interesante para invertir, ¿no crees?

Perú

Por último en la lista, pero no menos importante, se encuentra Perú. Este país se encuentra realizando las cosas bien y sus estadísticas indican lo mismo.

A pesar del cambio de gobierno, Perú ha logrado desde 2010 a 2021 reducir la pobreza en un 1% haciendo que las clases sociales vayan ascendiendo considerablemente y consumiendo más. Por ende, su PBI per cápita ha aumentado haciendo más fuerte al territorio a la vista de los inversores extranjeros.

En cuanto al aspecto económico, se encuentra totalmente sólido a pesar de la Pandemia de la COVID-19. Su moneda “SOL” se ha comportado bien.

En cuanto a tratados o alianzas comerciales, el territorio peruano ha logrado realizar buenos contratos de exportaciones e importaciones con China principalmente y Estados Unidos desde 2006. Además, logró reducir sus impuestos a productos extranjeros considerablemente.

TE RECOMENDAMOS:

Pay Space

6911 Posts 0 Comments

Our editorial team delivers daily news and insights on the global payment industry, covering fintech innovations, worldwide payment methods, and modern payment options.