Todo lo que debes saber sobre el día de los solteros

En este artículo te comentaremos todo lo que debes saber sobre el día de los solteros, el porqué se celebra, dónde se originó esta tradición y mucho más. ¿Genial no? Presta atención

día de los solteros

Todo lo que debes saber sobre el día de los solteros. Source: pexels.com

Las personas en noviazgo o casadas tienen el día de los enamorados (14 de Febrero) para celebrar su amor y ¿las personas solteras? Bueno, para ellas, el 11 de Noviembre se celebra en casi todo el mundo el Día Mundial del Soltero.

¿Desde qué fecha se celebra el Día Mundial del Soltero?

El Día del Soltero empezó a tener relevancia a partir del año 1993 en China, Asia Oriental. Esta tradición fue ideada en una Universidad de Nankín, ciudad del país chino.

En sus inicios, los primeros 5 años, solamente los hombres celebraban el Día Mundial del Soltero, principalmente, en las universidades.

El objetivo del día del soltero era juntar todas las personas sin ningún tipo de relación amorosa para que puedan conocer, hablar, solicitar sus teléfonos y porque no, en unos meses, empezar una relación.

A partir de los años 2000, la gran mayoría del mundo y cualquier género, empezó a tomar esta tradición china. Según investigaciones, el segmento joven de 17 a 25 años son los que más festejan.

¿En algunos países no festejan el día del soltero?

Como te comentamos anteriormente, todo el mundo integró esta tradición china en sus vidas. Sin embargo, algunos países han tomado la decisión de modificar esta celebración.

Un claro ejemplo es España. El país europeo ha cambiado la fecha del día del soltero del 11 de noviembre al 13 de febrero, un día antes de la celebración de los enamorados.

En España, lo han ideado de esta manera para que los solteros puedan celebrar con un día de diferencia a los enamorados y que todos puedan quedar satisfechos y celebrar sin importar si tienen una relación amorosa o no. ¿Qué te parece esta idea?

Comercio electrónico en el Día del Soltero

Como cualquier día comercial, las ventas electrónicas en plataformas como Amazon, Alibaba o Ebay se incrementan hasta un 40 %.

Principalmente en China, donde esta tradición se originó, las ventas por Alibaba crecen y crecen continuamente sin parar.

Su crecimiento en ventas viene acompañado al incremento en su facturación. Tan solo en 2013 Alibaba reportaba 5000 millones de dólares, en cambio, el año pasado, llegó a tener una facturación total por el día del soltero cercana a los 38 000 millones de dólares. ¿Impresionante no?

Gran parte de esto se debe a que China es un país con un poder económico muy fuerte. Por ende, las ventas suelen incrementarse para los días comerciales. En cambio, en Latinoamérica donde los salarios no compiten con los europeos o asiáticos las ventas no suelen incrementarse.

Beneficios económicos por estar soltero – Consejos

Estar soltero gran parte de tu vida tendrá beneficios desde el punto de vista económico, ¿lo sabías?

Al no formar una relación amorosa ni tampoco una familia con uno o dos hijos, podrás ahorrar hasta un 50% de tu dinero y tu costo de vida mensual/anual será realmente bajo.

¿Y qué hacer con ese dinero? Si ahorras debes saber cómo hacerlo correctamente. No te preocupes, a continuación, te contaremos qué debes hacer para que financieramente te vaya bien.

En primer lugar, debes hacer un fondo de emergencia. Esta es una práctica usual en los solteros. Al vivir solo nunca podrás saber cuándo tendrás un inconveniente ya sea de salud, con tu vehículo o despido del trabajo, entre otros.

Para ello, es importante guardar entre el 8 al 15 % de tu salario (luego de pagar todos tus gastos básicos) en un fondo de emergencia, el cual puedes introducirlo en una plazo fijo en tu entidad bancaria o en un fondo indexado. Esto te otorgará rendimientos mensuales/anuales.

Un 60 % es recomendable destinarlo a inversiones ya sean a corto o largo plazo. ¿Cuáles son las inversiones de soltero más usuales? Existen varias actualmente:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • SP-500

Empezamos con lo más conocido, las acciones. Para invertir en ellas debes saber entender tanto el análisis fundamental como técnico sobre las empresas que cotizan en la Bolsa de Estados Unidos.

El análisis técnico se refiere a los indicadores sobre la gráfica a tiempo real de la acción que estás viendo.

Por otro lado, el análisis fundamental, hace referencia a la utilidad comercial de la empresa en un futuro. Por ejemplo, si el balance de un año de una empresa se incrementó un 20 %, la acción subirá, ya que los inversores captarán la señal que la compañía está gestionada bien generando más rendimiento de lo esperado.

Luego, tenemos el fondo SP 500, el cual es un rejunte de las mejores 500 empresas que cotizan en Wall Street. Desde su creación, ha dado un rendimiento del 7 al 10% anual en promedio. Por su puesto, existe años que ha dado menos del 5 % y otros más de un 12 % anual, lo cual es mucho.

Otro tipo de inversión de soltero en 2021 son las criptomonedas. Antes que nada, hay que aclarar que es un mercado muy volátil. Por ende, es importante arriesgar el dinero que no necesitemos o no tengas problema en perder.

Muchos inversores en criptomonedas aconsejan máximo un 10 % de la cartera de inversiones a ellas. Los rendimientos son demasiado buenos en comparación con los de las acciones, pero también, podemos estar 30 % negativos de un día a otro.

Si sabes manejar tu riesgo, en un plazo de 5 años podrás incrementar tu inversión, ya que las criptomonedas recién empiezan a tener relevancia en el mundo real, donde Tesla apoya Bitcoin, El Salvador introduce $BTC como forma de pago y mina con energía nuclear; Facebook apoya la tecnología blockchain y pretende abrir un metaverso, entre otras noticias.

Por último, pero no menos importante, el % sobrante utilízalo en ocio, disfruta de la vida y haz las actividades que te apetezcan con tus familiares, amigos, entre otros.

Conclusión

Estar soltero es una posibilidad de incrementar tu capital a través de inversiones aprovechando tus bajos gastos mensuales, lo cual te posibilita ahorrar e invertir un poco cada mes.

Sin duda, en un plazo de 20 años, si has hecho lo correcto podrás tener un respaldo financiero importante y el dinero no será una preocupación para tí. Tan solo queda disfrutar el día del soltero y salir con amigos.

TE RECOMENDAMOS: