Articles

Los 5 mejores bancos en Perú

En esta ocasión, hablaremos de los bancos de Perú más importantes y populares

Perú bancos

Los 5 mejores bancos en Perú. Fuente de imagen: pixabay.com

Actualmente el sistema bancario de Perú está formado por un conjunto de diferentes instituciones financieras, integrado por la banca comercial y de ahorros, así como también por el Banco Central de Reserva y el Banco de la Nación.

Según varios rankings en portales de economía y finanzas, Perú está en las primeras posiciones con respecto a sus bancos. Sobre todo en el caso de BBVA en Perú, que supera en la clasificación del portal de América Economía a muchos otros de Latinoamérica.

La red de bancos peruana constantemente consigue las primeras clasificaciones por sus sistemas de organización, consolidación y datos financieros. Actualmente toda la red está controlada por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), compuesta por 15 instituciones. Dicha institución ha sido elegida como uno de los mejores lugares para trabajar en diferentes ocasiones.

En el caso de Perú, la banca privada lidera las estadísticas de usuarios, generación de intereses y mayor demanda de la cartera crediticia.

BBVA

Según Rankia y su último ranking de bancos, el BBVA no sólo lidera la banca en Perú, sino también en Latinoamérica.

En 2019, BBVA generó ganancias de casi 500 millones de soles en el primer trimestre, alcanzando un incremento de ingresos del 10% en comparación con el año anterior. Tiene una presencia muy importante en todo el sistema bancario.

El banco se fundó en 1897 y de inmediato empezaron las  operaciones en el país, construyendo su sede en el edificio Sede La Merced, que se ha convertido hoy en día en un monumento histórico, según el Instituto Nacional de Cultura.

Actualmente el banco se encuentra en constante innovación con respecto a sus productos y servicios, que abarcan desde créditos hipotecarios a créditos para emprendedores de pequeñas y medianas empresas; así como también los productos tradicionales tipo cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

El BBVA sigue siendo referencia del sistema bancario en toda Latinoamérica y Europa, no solamente por sus resultados e índices financieros, sino por contar con una de las plataformas tecnológicas más efectivas y avanzadas.

Banco de Crédito del Perú

El BCP se ha mantenido a flote por más de 120 años en Perú, convirtiéndose en una de las principales instituciones financieras del país y con mayor presencia en el mercado, gracias a su alianza con instituciones como Atlantic Security Bank y CrediCorp.

Esta institución bancaria se destaca entre las demás por contar con más de 30 000 millones de dólares en activos totales y por representar una participación de más del 30% del mercado en créditos.

El Banco de Crédito del Perú es una gran competidor de bancos nacionales y extranjeros en financiación, seguros, asesoría financiera y de inversión. Dentro de sus servicios destacan las sucursales con las que cuenta en otros países de la región de América Latina, por lo que ha adquirido un gran número de usuarios internacionales.

Aunque es un banco relativamente nuevo, en comparación a las otras instituciones bancarias del país, con su trabajo se ha ido posicionando en un puesto importante, creciendo al ritmo de las necesidades de sus clientes y siempre apareciendo en la lista de los mejores bancos de Perú.

Scotiabank

Scotiabank es conocido internacionalmente como el Banco de la Nueva Escocia, y fue fundado en Canadá en el año 1832, con amplia trayectoria y reconocimiento en el mundo. Se expandió a varios países de Latinoamérica, pero no fue hasta 2006 que adquirió otras instituciones en Perú, para empezar sus operaciones en el país.

Según el último ranking realizado por la revista financiera América Economía, ocupa el sexto lugar en Latinoamérica y es el tercer banco más importante de Perú, destacando por sus indicadores en cuanto a rentabilidad y liquidez.

Su tercer lugar de importancia en el país se debe entre muchas razones, a su generación de más de 400 millones de soles en utilidades y el incremento de sus porcentajes en cuanto a otorgamiento de préstamos y depósitos.

Scotiabank destacó en Perú también por su producto Cuenta Kids, que se ha popularizado entre sus usuarios, por convertirse en la primera cuenta de ahorro diseñada para enseñar a los niños a ahorrar y manejar dinero a temprana edad, con la supervisión y tutoría de sus representantes.

Hoy cuenta con más de 200 agencias en Perú, más de 4 000 empleados y más de 1 millón de puntos entre cajeros automáticos y corresponsales, con múltiples premios y reconocimientos. Entre los reconocimientos destaca el otorgado como mejor empresa para trabajar en  2020 según el ranking de Great Place to Work.

Interbank

Interbank es la cuarta institución financiera más importante de Perú, reconocida por contar con una de las redes de servicios más extensas del país. Actualmente tiene más de 250 agencias y casi 2 000 cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

A través de sus más de 100 años de trayectoria, Interbank se ha destacado por pertenecer a los activos financieros de InterCorp Financial Service, generando más de 300 millones de dólares en 2019.

Recientemente recibió el premio por parte de la Revista Latin Finance como Mejor Banco del Perú del 2020, gracias a su destacada labor al digitalizar casi al 100% la interacción de su cartera de clientes y por los alcances de atención en servicios en línea durante la pandemia del COVID 19.

Hoy, el banco cuenta con más de 2 millones de clientes, quienes disfrutan de todo su catálogo de productos y servicios financieros, entre esos cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios y financiamientos para pequeñas y grandes empresas.

Banco Interamericano de Finanzas (Banbif)

El Banco Interamericano de Finanzas es el quinto banco comercial con mayor presencia en Perú, ofreciendo un extenso catálogo de servicios y productos bancarios, desde préstamos hipotecarios a personas naturales y jurídicas, hasta depósitos y cuentas de ahorro.

La institución fue fundada en 1991 a través del grupo español IF, el cual decidió aprovechar el levantamiento del país desde el punto de vista económico, para realizar sus inversiones a través de Banbif. Desde hace 30 años ha ido creciendo en territorio por todo el país, sumando casi 100 oficinas y más de 200 cajeros automáticos.

Banbif es una de las principales opciones para los pequeños y grandes emprendedores por las diferentes alternativas de financiamiento para empresas, compitiendo muy fuerte con el resto de la banca en cuanto a comisiones y tasas de interés.

Otras de las razones por las que Banbif se ha convertido en uno de los 5 mejores bancos de Perú, es que representa casi el 30% de la actividad del comercio exterior en comparación al resto de la banca peruana, a excepción del HSCBC.

TE RECOMENDAMOS:

Pay Space

6987 Posts 0 Comments

Our editorial team delivers daily news and insights on the global payment industry, covering fintech innovations, worldwide payment methods, and modern payment options.