Los 7 mejores bancos en Argentina

En este artículo, te comentaremos la lista de los bancos más relevantes de Argentina y lo que ofrecen cada uno de ellos

mejores bancos Argentina

Los 7 mejores bancos en Argentina. Fuente de imagen: pixabay.com

Según un estudio reciente realizado por profesionales del ABA (Asociación de Bancos de Argentina) se han definido los mejores bancos de Argentina en la actualidad.

La evaluación se realizó de acuerdo a diferentes variables, entre ellas: calidad de sus productos/servicios financieros, porción del mercado, campañas exitosas, etc.

Banco Santander Rio

Fundando en el año 1968, el Banco Santander Río, según la revista The Banker  fue premiado como el mejor banco en Argentina del 2020 gracias a los productos y/o servicios que ofrece, su capacidad de estar a la vanguardia de la tecnología e innovación y además por su gran trabajo durante la pandemia del COVID-19.

Cuenta con 430 sucursales repartidas a lo largo y ancho del país que con sus 8.500 empleados fijos atienden a más de 3.500.000 clientes. En la actualidad, posee en valores activos una cifra cercana a los 880.483.047 (miles de pesos).

Entre los productos y servicios financieros del Banco Santander Río ofrece una caja de ahorro en pesos y en dólares, caja corriente, tarjeta de débito como tambien de crédito, préstamos a Pymes y programas de ayuda como por ejemplo: “Women”, enfocado al nicho de mujeres emprendedoras, fundadoras y dueñas de Pymes.

Banco Galicia

El Banco Galicia es una institución que pertenece, directamente, al Grupo Financiero Galicia liderado por 3 familias accionistas: los Escasany, Braun y Ayerza. Empezó a brindar sus servicios en 1905 y dos años más tarde se introdujo en la BCBA (Bolsa de Comercio de Buenos Aires).

De acuerdo a los estudios realizados por The Banker, el Banco Galicia se mantiene en segundo lugar en cuanto a patrimonio neto y activos, en cuarto lugar por su eficiencia administrativa y por último, en tercer lugar por la cantidad de depósitos y préstamos otorgados a personas físicas y Pymes.

El Marketing y la penetración de mercado son conceptos que esta institución controla a la perfección. Se vio reflejado a inicios del 2020 con el lanzamiento de Galicia Move, su modelo de banco 100% online y gratuito para llegar al nicho de mercado que todavía no se ha bancarizado o a jóvenes estudiantes.

Banco Nación

Ocupa el primer lugar en cuanto a activos. Fuente de imagen: shutterstock.com

Fundado en 1891 por decisión del presidente electo, en ese momento Carlos Pellegrini fue una de las primeras instituciones financieras del país. Con Eduardo Hecker como Presidente y Matías Tombolini como Vicepresidente el Banco Nación contiene todo el capital público del Gobierno Nacional con ayuda del Ministro de Economía, Martín Guzmán.

En la actualidad cuenta con 600 sucursales en el país y también en el exterior como por ejemplo: España, Bolivia, China, Brasil, Uruguay y Chile y un total de 13.000 empleados. Ocupa el primer lugar en cuanto a activos, con un total de 1.058.201 miles de millones de pesos y con un beneficio neto anual aproximado de 65.888 miles millones de pesos.

Si eres cliente del Banco Nación puedes acceder a múltiples productos y servicios: tarjetas de crédito, préstamos en efectivo, inversiones en FCI (Fondos Comunes de Inversión) o comprar y vender acciones en la Bolsa, entre otros muchos más.

Generalmente esta institución bancaria es la encargada de gestionar y administrar los pagos mensuales de las ayudas sociales y jubilaciones del Gobierno Nacional.

Banco Macro

Banco Macro S.A es una institución financiera fundada en 1976 por 3 personas físicas: Mario Brodersohn, José Pastore y Alieto Guadagni. Luego de 12 años de su inicio, el BCRA (Banco Central de la República Argentina) le permitió operar oficialmente en el mercado argentino como un banco.

En la actualidad cuenta con 462 sucursales atendidas por sus 8.768 empleados a lo largo de todo el territorio argentino. Posee un total de activos por un valor de 342.882.000 millones de pesos y un beneficio neto anual cercano a los 50.601.84 millones de pesos.

Cuenta con productos y servicios financieros de calidad: tarjetas de crédito con requisitos simples de cumplir, cuentas de ahorro y cuenta corriente, inversiones para sus clientes, entre otros.

Recientemente, en noviembre del 2020, lanzó al mercado su plataforma digital de cobros sencilla e interactiva llamada viüMi. Les ofrece a sus clientes, emprendedores, comercios o empresas grandes la posibilidad de 3 formas de pago: Link de pagos, lector de Tarjetas o Catálogo Online. Ofrece pagos en cuotas y hasta 4 sin interés.

Por otro lado, próximamente, a mediados del 2021 lanzará un actualización que permitirá recargas de celular y transporte público, pagos con QR y muchas otras cosas más.

Brubank

Brubank, fue el primer banco digital 100% gratuito de la Argentina que permitió a millones de argentinos a bancarizarse. Fuente de imagen: pexels.com

Fundado en el año 2017 por Juan Bruchou, Brubank, fue el primer banco digital 100% gratuito de la Argentina que permitió a millones de argentinos a bancarizarse. En sus inicios, no contaba con la Licencia del BRCA pero en 2018 se le otorgó la misma y a principios del 2019 lanzó su aplicación.

Sin ningún cargo de apertura de cuenta, Brubank ofrece una tarjeta de débito VISA con una entrega a domicilio gratuita a todos sus clientes.

Permite acceder a inversiones, compra y venta de dólares a un precio competitivo en el mercado, realizar transferencias y pagar tus servicios (agua, luz, gas, internet, entre otros). Ofrece un chat de atención al cliente de buena calidad con atención inmediata hasta en días festivos.

En 2019 contaba con poco más de 200.000 usuarios y actualmente, a inicios del 2021 ya posee más de 1 millón, su crecimiento es increíble.

WiloBank

Inicialmente nombrada como “Wanap”, WiloBank fue fundada por Eduardo Eurnekian en 2017 e integra la lista de los mejores bancos de Argentina.

Un banco 100% digital y 100% bonificado para todos los clientes, sus únicos requisitos para acceder a sus servicios y productos son ser mayor de edad, tener DNI argentino y tener un teléfono o tablet para registrarse.

Ofrece una plataforma simple e interactiva que cualquier persona puede entender sin importar su edad. Otorga una caja de ahorro en pesos y dólares sin cargo.

Además, posibilita la emisión de una tarjeta de crédito 100% bonificada sin costos de renovación ni de apertura con un importe bajo que, con su uso irá subiendo progresivamente.

Si tienes una deuda pendiente registrada en el VERAZ, WiloBank tendrá que respetar las leyes del BRCA y no te otorgará la tarjeta hasta cumplir y abonar el monto adeudado.

Rebanking

Perteneciente al Grupo Transatlántica con más de 50 años de años en el mercado financiero y turístico, lanzó al mercado a Rebaking su nueva apuesta financiera.

Stefano Angeli, CEO de la institución, enfoca a su plataforma para todas aquellas personas no bancarizadas y adolescentes, facilitando su acceso a cada una.

Al igual que su competencia digital, Brubank y WiloBank, Rebanking ofrece una caja de ahorro en pesos y en dólares sin cargo con su tarjeta de débito VISA para sacar el dinero en cualquier cajero automático.

Además, permite sacar una tarjeta de crédito gratuita con un límite bajo de compra que se puede actualizar pagando un monto mensual según el tipo de tarjeta.

A diferencia de su competencia, en él se puede comprar y vender dólares a un buen precio con la opción de retirarlo físicamente en sus sucursales turísticas. Sin dudas que esto último es un valor agregado para sus clientes ya que sin dudas muchos de ellos eligen Rebanking por esta opción extraordinaria.

SEE ALSO:

Tags: TOP Articles