Countries

Los 5 mejores medios de pago en Chile

Sencillito, WebPay, Servipag, Multicaja (Klap), y Redcompra, son uno de los medios más populares en Chile y los revisaremos a continuación

Los 5 mejores medios de pago en Chile. Fuente de imagen: pexels.com

En un mundo donde el consumidor esta cada vez con menos tiempo y la rapidez y seguridad son una alta demanda, nos encontramos con las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado chileno como medio de pago.

Sencillito

Sencillito. Fuente de imagen: facebook.com

Marca registrada por IGT Corporation, creada en el año 2000, con el fin de satisfacer las necesidades de miles de chilenos, ayudándolos con el pago de sus cuentas y sus recargas telefónicas.

Con más de 2.000 locales a lo largo del país y con más de 200 convenios empresariales.

Sencillito se posiciona en Chile como una marca líder de mercado.

Podemos encontrar un punto Sencillito en cada sector del país, destacándose por como su nombre lo describe, como un servicio rápido y “sencillito” de realizar.

Los servicios que puedes pagar en sencillito.com o directamente en una sucursal son: Cuenta de Autopista, Cajas de compensación, Cuentas de cementerios, Electricidad, Educación, Fundaciones, Gas, Isapres, Retail, Agua, Telefonía, entre otros.

¿Cómo funciona?

El cliente tiene la opción de realizar el pago de su servicio en el sitio web o directamente en su punto cercano.

Si es directamente en la sucursal, el cliente puede pagar o recargar servicio, facilitando en caja o al asistente de venta, el nombre de la empresa a la que corresponde su cuenta, número de cliente o número de cuenta. Se puede pagar con Redcompra o efectivo.

El servicio online es básicamente lo mismo, se debe seleccionar la empresa en el buscador de Sencillito.com, se solicitará el número de cliente, número de cuenta o rut. Se puede pagar con los siguientes medios:

WebPay

WebPay. Fuente de imagen: facebook.com

La empresa chilena Transbank, encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito del país, creó WebPay en el año 2000, servicio que permite realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora.

 ¿Cómo funciona Webpay para el consumidor?

Cuando estamos en el carro de compras de un sitio web con sistema WebPay integrado, y damos click en pagar, se nos transfiere a la página de pago de WebPay. En esta pantalla debemos ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito, incluido el código de verificación de ésta y así la compra será efectuada.

WebPay tiene una segunda versión del servicio llamado WebPayPlus, el cual dirige al consumidor, al banco emisor de la tarjeta, quien solicita una clave personal, la cual es determinada por el banco, haciendo la compra mucho más segura.

Este sistema de pago online ofrece a las empresas, los servicios de Webpay Plus Tienda Normal y Webpay Plus Tienda Mall, especialmente diseñadas para los diferentes requerimientos y realidades del comercio.

Webpay Plus Tienda Normal: Cuenta con un alto estándar de seguridad a clientes nacionales y extranjeros en pesos chilenos, y optar también por su versión en moneda dólar. Incluso te permite chequear stock antes de procesar la venta.

Este servicio se solicita en publico.transbank.cl, y una vez hecho el contrato, la empresa de manera independiente debe hacer la integración en su sitio web con los sistemas de Transbank y una vez validada la integración, Webpay Plus Tienda Normal, queda habilitado.

Webpay Plus Tienda Mall: La diferencia de este servicio con el anterior, es que cuenta con un proveedor de servicios tecnológicos (PST) para realizar la conexión técnica con Transbank.

Servipag

Servipag. Fuente de imagen: facebook.com

“Tus cuentas de siempre, como nunca antes”, es el eslogan de Servipag, empresa lider en el mercado de las transacciones, pagos y recaudaciones, creada en Chile en el año 1990, bajo la sociedad entre banco BCI y Banco de Chile.

Desde sus inicios, su objetivo ha sido poner a disposición del cliente la alternativa más rápida, cómoda, segura y completamente gratis en el pago de cuentas, giros de dinero y otro tipo de transacciones financieras.

En su sitio web puedes pagar tus cuentas de servicios básicos, colegiaturas, contribuciones, autopistas, seguros y entre otros servicios. Para esto el cliente solo debe ingresar el identificador de la cuenta que necesita pagar.

Los medios de pago con los que trabaja Servipag.com son:

Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta RUT, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Casas Comerciales.

Esta empresa tiene un sistema que permite a la gente registrar su cuenta de servicios y te explicaremos como funciona:

El sitio web tiene un buscador con la lista de todas las empresas asociadas. El cliente selecciona la cuenta que desea inscribir, ingresa los datos solicitados y la cuenta quedará guardada y lista para pagar desde sucursales, sitio web o aplicación movil (Servipag Móvil)

Servipag incluso recuerda las fechas de pago a sus clientes vía email, como parte de su servicio, sin costos asociados.

Servipag Móvil permite pagar recargas de celular, Banda ancha Móvil, Telefonía Fija y Satelital y mantener un histórico de recargas frecuentes.

Multicaja (Klap)

Multicaja (Klap). Fuente de imagen: facebook.com

Empresa chilena creada en 2007 que funciona como una red de negocios a lo largo de todo Chile, conectando a través de sus tecnologías a grandes y pequeñas empresas con emisores bancarios y proveedores de servicios a fin de otorgar mayor facilidad y beneficios a todos sus clientes.

Multicaja, facilita pagos en línea, a través de un sistema transaccional multicanal disponible en diferentes dispositivos para empresas, clientes e individuos.

Esta empresa ofrece servicios de: Efectivo Multicaja, Giros y Depositos, Juegos de Azar, Pago de Cuentas, Recargas.

Uno de sus servicios más destacados es “Efectivo Multicaja”, que funciona igual que un pago de cuentas, y permite que los clientes puedan realizar compras por Internet sin tarjeta de crédito o débito, y que puedan pagarlo en efectivo en todos los comercios habilitados.

Aquí puedes ver como funciona:

  1. Selecciona medio de pago Efectivo Multicaja
  2. Ingresa tu correo y genera el Código de Pago.
  3. Busca tu Comercio Multicaja más cercano, entrega el código generado y paga tu compra.
  4. ¡Listo! Le avisamos al e-commerce en línea.
  • En Chile, se realizan más de 115 millones de transacciones anuales con Multicaja.
  • Más de 700 mil usuarios han aprovechado los servicios digitales de Multicaja.
  • 95% de las comunas en Chile tienen comerciantes de Multicaja.
  • Red de 4.700 locales operativos a lo largo de Chile.

El 23 de febrero Milticaja anunció su cambio de marca – Multicaja ahora es Klap.

Redcompra

Redcompra. Fuente de imagen: facebook.com

La tarjeta Redcompra, o tarjeta de débito, creada en 1999 por la empresa chilena Transbank es un instrumento de pago asociado a una cuenta corriente, de ahorros o cuenta vista bancaria, donde se deposita dinero, evitándote llevar contigo efectivo.

Cuenta con un chip de seguridad, o chip metálico, que es activado por los lectores de puntos de venta y cajeros automáticos, y desbloqueado por la clave secreta del titular.

¿Cómo funciona?

Este sistema te permite realizar transacciones con tarjetas de débito bancarias únicamente ingresando una clave secreta (o PIN) de 4 cifras que corresponde al mismo número secreto que se usa en los cajeros automáticos. Sin la necesidad de mostrar la cédula de identidad o tu firma.

A diferencia de la tarjeta de crédito, sólo se pueden hacer compras o retiros de efectivos en cajeros automáticos o ventanillas si se tiene saldo positivo en la cuenta.

Las tarjetas Redcompra se otorgan automáticamente al abrir una cuenta bancaria, a excepción de la mayoría de las tarjetas de crédito las cuales debes solicitarlas y cumplir ciertos requisitos.

Redcompra además ofrece un segundo servicio llamado “Redcompra da vuelto”, opción que permite al cliente recibir vuelto en efectivo al pagar su compra.

TE RECOMENDAMOS:

Pay Space

6742 Posts 0 Comments

Our editorial team delivers daily news and insights on the global payment industry, covering fintech innovations, worldwide payment methods, and modern payment options.